¿Qué es la salud integral?


El término "salud integral" se refiere a una salud completa, total. No hablamos simplemente de no tener enfermedades físicas o algo por el estilo; sino del estado personal en que un individuo se encuentra sano tanto física, mental y espiritualmente. Se define como el estado completo de bienestar.

En este blog estaremos dando ciertas medidas y recomendaciones que nos ayudarán a mantenernos sanos integralmente. Pero antes que nada, estaremos definiendo cada uno de estos tipos de salud, que conforman la salud integral. Esta primera entrega del blog se concentrará en definir estos conceptos, y luego estaremos viendo cómo podemos lograr tener una salud integral. ¡Dios les bendiga y comencemos!

  • Salud física: La salud física se define como el bienestar del cuerpo y el funcionamiento óptimo del organismo de los individuos. Es una condición de las personas que se encuentran en buen estado físico y que no padecen ninguna enfermedad.

  • Salud mental: La salud mental se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y satisfactoria y es capaz de hacer una contribución a su comunidad.

  • Salud espiritual: La consideramos como la más importante de todas, ya que la salud integral depende en gran manera de ella. Esta se define como el estado de bienestar personal con Dios; se refiere a tener una relación íntima con Él, donde el único intermediario entre tú y Él, es Jesús (Dios mismo). 

Te invitamos a reflexionar en cuanto a cómo está tu salud integral (física, mental y espiritual), pero principalmente nos enfocaremos en la espiritual. Analiza cómo te sientes tú en general, si crees que estás andando en justicia y verdad, es decir, si estás haciendo el bien y amando a tu prójimo. ¿Cómo está tu relación con Dios? ¿Lo estás obedeciendo, o lo estás desobedeciendo?

Luego de haber reflexionado en cuanto a todo esto, culminamos la primera entrega de nuestro blog "Salud integral". En la próxima (si Dios lo permite), estaremos hablando acerca de cómo podemos mejorar nuestra salud espiritual. Dios te bendiga y te guarde; recuerda que Él te ama y quiere salvar tu alma, cree en Él y salvo/a serás. (Romanos 10:9).

Comentarios

  1. Si quieres la continuación de este blog, comenta “Yo quiero”.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario